La identidad como organización, estrategia y decisiones de gestión de Redalsa se inspiran en las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales de sus grupos de interés, con el objetivo de desarrollar un compromiso real y contrastable con la cohesión social, el medio ambiente, la ética y la transparencia, que genere valor para todos y contribuya al desarrollo sostenible.

La visión de Redalsa es ser una empresa de referencia por su alto nivel de desempeño y rigor en la gestión de su responsabilidad ante la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible.

Compromisos de Responsabilidad Social Corporativa:

  • Nos comprometemos con la seguridad integra, y por ello trabajamos intensamente para contribuir a garantizar la máxima seguridad de los que trabajan en la empresa y de aquellos que hacen uso de las infraestructuras y de nuestras instalaciones.
  • Nuestro compromiso es contribuir positivamente a la conservación del patrimonio natural que compartimos con la sociedad y que tienen derecho a disfrutar las generaciones futuras.
  • Nos comprometemos con el desarrollo personal y profesional de aquellos que trabajan en Redalsa, tratando de crear un entorno saludable y oportunidades que nos permitan ser mejores en nuestro trabajo y sentirnos orgullosos de pertenecer a la empresa.
  • Nuestro compromiso es trabajar en un modelo de gestión empresarial basado en la ética y en la responsabilidad social, especialmente en lo que se refiere al uso de recursos públicos, el trato a los grupos de interés y la extensión de la RSC a la cadena de valor de Redalsa.
  • Nuestro compromiso es buscar relaciones abiertas, basadas en la transparencia, el diálogo y colaboración permanente con todos nuestros grupos de interés.
  • Nuestro compromiso es trabajar para mejorar la eficiencia y la eficacia en el uso de los recursos disponibles. Tratamos de optimizar al máximo los recursos económicos gestionados por Redalsa, racionalizando el gasto, desarrollando procesos de trabajo más eficientes y haciendo un uso sostenible de los recursos materiales, con la finalidad última de permitir la viabilidad económica de la entidad y atender las expectativas de sus grupos de interés.

 

Código Ético de Redalsa

El Código Ético de Redalsa, S.A. define una serie de pautas de comportamiento íntegro, responsable y transparente, que ayudan a la mejora personal y al mantenimiento de la confianza de nuestro público de interés. Nuestro objetivo es que todos los trabajadores, independientemente de su cargo o responsabilidad, tengan plena conciencia de las implicaciones, privilegios y responsabilidades que conlleva el ser miembro de Redalsa.

El Código pretende traducir a comportamientos deseados los valores y principios corporativos de Redalsa, tomando como punto de partida la cultura de la organización, la legislación que le es aplicable y el compromiso de Redalsa con la Responsabilidad Social Corporativa.

El Consejo de Administración de Redalsa ha aprobado la composición de un Comité de Ética para velar por el cumplimiento de los principios y valores recogidos en el Código Ético.

Nuestros Valores y Principios nacen de la Visión y la Misión de nuestra empresa, de ellos se da cuenta en estas páginas, pues son una parte integral de nuestro compromiso de responder a la confianza de nuestro entorno.

Código Ético

 

Reglamento del Comité de Ética de Redalsa

Redalsa ha creado un Comité de Ética en el que la empresa deposita toda su confianza para velar por el desarrollo y cumplimiento del Código Ético. El Comité tendrá potestad total en la resolución de cuantos conflictos o situaciones de incertidumbre relacionadas con la ética se produzcan en la empresa, y servirá de guía única para solventar las dudas que surjan al respecto.

La aplicación práctica del Código Ético es la responsabilidad del Comité de Ética y su cometido será velar por su cumplimiento, resolver dudas, incidencias, e informar sobre los resultados  obtenidos.

Texto íntegro del Reglamento

 

Canal de denuncias

Aquél que desee tramitar una denuncia deberá enviar un correo electrónico a la dirección buzonetico@redalsa.com.

Toda denuncia deberá describir:

– El hecho o comportamiento denunciado.

– La razón por la que se le considera anómala o irregular.

– Las fuentes de prueba existentes de que tal hecho o comportamiento se ha producido.

La denuncia será registrada por el Presidente del Comité de Ética y la persona denunciada será informada del hecho y de su razón lo antes posible y en todo caso antes del transcurso de tres meses.

 

 

adminResponsabilidad Social Corporativa