PSP2022/10 Proceso de Selección

BASES CONVOCATORIA PROCESO SELECCIÓN COMUNICACIONES DOCUMENTACIÓN

Convocatoria para la selección de puestos de maquinista B

La puntuación global máxima que podrá obtenerse en este proceso es de 100 puntos

INSCRIPCIÓN

Cumplimiento de requisitos y Valoración de méritos.

En esta fase, una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos.

Cumplimiento de requisitos

Se revisará la documentación aportada por el candidato para comprobar la acreditación de los requisitos conforme a las bases de la convocatoria, determinando el estado de cada candidato (Admitido/Admitido provisional pendiente de subsanación/Excluido).

Valoración de méritos

La puntuación máxima que podrá obtenerse por valoración de méritos será de 40 puntos. En el caso de que algún candidato sobrepasara este valor con la suma de todos los factores, se tendrán en cuenta sólo 40 puntos.

Los factores valorables de esta convocatoria son los siguientes:

La fecha a considerar para la valoración de los méritos será la de finalización de la inscripción.

Experiencia demostrada en Redalsa en puestos igual al ofertado en esta convocatoria 30
Experiencia demostrada en Redalsa en puestos distintos al ofertado en esta convocatoria 2

Los candidatos que a la fecha de presentación de solicitudes mantengan relación laboral contractual de carácter temporal en Redalsa en puestos iguales al ofertado, se les computará a efectos de méritos 40 puntos.  

Se publicará en la página web de Redalsa una relación provisional de candidatos inscritos con su estado en la convocatoria (Admitido/Admitido provisional/Excluido) y su valoración de méritos. En esta relación figurarán los motivos de exclusión o de subsanación. Se abrirá un plazo máximo de 5 días para la subsanación de la documentación y la formulación de alegaciones o reclamaciones, si las hubiere, por parte de los candidatos, mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

PSPpersonal@redalsa.com

Tras la revisión de la documentación subsanada y las reclamaciones formuladas, se publicará en la página web de Redalsa una relación definitiva de candidatos admitidos con su valoración de méritos y una relación definitiva de candidatos excluidos. Dicha publicación hará las veces de comunicación al interesado de la resolución adoptada por Redalsa a su reclamación o subsanación.

PRUEBA PRESENCIAL

Las pruebas de esta fase las realizarán los candidatos que hayan sido admitidos de forma definitiva. La prueba presencial tendrá carácter eliminatorio y consistirá en:

Prueba de conocimientos

La puntuación máxima de esta prueba será de 60 puntos, de forma que para superarla los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 30 puntos.

Se publicará en la página web de Redalsa una relación provisional con las calificaciones obtenidas en estas pruebas para que, en el plazo de 5 días desde la publicación de esta, los candidatos puedan efectuar, si las hubiere, reclamaciones/alegaciones, que se formularán mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

PSPpersonal@redalsa.com

En caso de empate, la ordenación con la puntuación total, se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

  1. En primer lugar, al género subrepresentado en el colectivo profesional de las plazas ofertadas.
  2. En segundo lugar, a la mayor puntuación en la prueba de conocimientos.
  3. En tercer lugar, si continuara persistiendo el empate, al orden alfabético del primer apellido, comenzando por la letra establecida para el ingreso de personal al servicio de la Administración General del Estado, que según Resolución de 21 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública (B.O.E. 23 de junio de 2021) cuyo resultado del sorteo para el orden de actuación de los candidatos en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado, fue la letra “V”, que será la que se establece como inicio de la citada prelación alfabética.

A la finalización de esta fase, se publicará en la página web de Redalsa una relación ordenada, de mayor a menor, con la puntuación global, que servirá de base para la realización de la entrevista final a la que accederán un total de 6 candidatos.Sólo si con este número de entrevistas no se cubriesen todos los puestos, se realizarían tantas entrevistas finales como fuesen necesarias para asegurar su cobertura.

ENTREVISTA FINAL

Estas pruebas serán realizadas a los 6 candidatos con mejor puntuación total, de la relación definitiva, ordenada de mayor a menor.

La entrevista final evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto con una puntuación máxima de 40 puntos.

La puntuación de la entrevista no computará a efectos de la puntuación total y la calificación de esta prueba será de APTO o NO APTO. Para ser APTO, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 20 puntos. La no superación de esta prueba supondrá la eliminación del proceso de selección.

En esta entrevista se valorará el grado de adecuación de los candidatos al perfil del puesto de trabajo a ocupar, desglosándose esta valoración de la siguiente manera:

  • Nivel de competencias necesarias para el correcto desempeño del puesto (30 puntos):
    • Análisis: Capacidad para entender una situación, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso.
    • Planificación/organización: Capacidad para definir prioridades y establecer los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos fijados.
    • Resolución de problemas: Capacidad para estudiar los problemas, identificando sus aspectos más relevantes y sus causas para elegir la solución más eficaz.
    • Trabajo en equipo: Capacidad para participar activamente en una meta común.
  • Grado de ajuste a los requisitos específicos del puesto (5 puntos).
  • Adaptación al entorno profesional de Redalsa, interés y motivación por el puesto (5 puntos).

Estarán exentos de realizar esta entrevista final los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en Redalsa, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado un proceso de selección anterior.

Del resultado de las entrevistas, se determinarán los candidatos que, previa superación del correspondiente reconocimiento médico de ingreso, serán adjudicatarios de los puestos ofertados.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La ordenación de los participantes se realizará de mayor a menor, de acuerdo con la puntuación total obtenida.

La incorporación a Redalsa de los candidatos seleccionados, que deberán mantener los requisitos exigidos para la convocatoria en el momento de la resolución del proceso selectivo, salvo que tengan una relación contractual laboral en puesto similar, se llevará a cabo mediante un contrato laboral fijo con un periodo de prueba de dos meses.

Todos los candidatos que obtengan plaza en la convocatoria y no mantengan una relación laboral contractual de carácter temporal en Redalsa deberán presentar, como requisito imprescindible, el documento que acredita estar de alta como demandante de empleo con carácter previo a la fecha de la firma del contrato de trabajo.

Todos los adjudicatarios de plaza deberán someterse a la asignación de puesto de trabajo de la «Relación orientativa de los puestos de trabajo de la semana, sujeta a cambios de actividad e imprevistos» que semanalmente publica Redalsa en el área privada de su Web.

Si el adjudicatario de plaza se encontrara trabajando en Redalsa mediante un contrato temporal, la adjudicación del contrato indefinido comportará asimismo la extinción de la relación laboral anterior y su eliminación del resto de convocatorias promovidas por Redalsa.

Los candidatos seleccionados deberán superar asimismo el reconocimiento médico de ingreso en la Empresa, salvo que en el momento de la adjudicación mantengan relación contractual de carácter laboral en vigor en Redalsa y acrediten haber superado un reconocimiento médico para el puesto al que optan, en los 6 meses anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Con los aspirantes que hayan superado todas las pruebas de selección y que, en base a los criterios de ordenación y adjudicación de plazas, no hayan obtenido plaza, se conformará una lista de reserva por cada nivel para atender las necesidades que pudieran producirse. Estas listas de reserva tendrán validez hasta la publicación del siguiente proceso selectivo para puestos iguales al ofertado.

En el caso de que fuera necesario realizar incorporaciones de personal para mantener las actividades productivas de Redalsa, los aspirantes que conformen las citadas listas de reserva podrán, tras superar las pruebas de selección que no hubieran realizado.

Las contrataciones temporales que pudieran realizarse a los integrantes de estas listas de reserva no eximen de la participación y superación del proceso de selección para consolidación de empleo que en el futuro pudiera convocarse.

A los aspirantes que, perteneciendo a las citadas listas de reserva y, derivado de las necesidades productivas, se les ofrezca una relación laboral contractual de carácter temporal y renuncien, quedarán eliminados de la convocatoria.

Se publicará en la página web de Redalsa la resolución de la convocatoria.

DURACIÓN MÁXIMA DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

La duración máxima del proceso de selección será de 60 días desde la publicación de la convocatoria.


adminPSP2022/10 Proceso de Selección