Sergio López Lara

Director General de Redalsa, S.A.

Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1977. Burgos

Formación académica: Ingeniero Técnico Industrial. Máster en Seguridad Técnico Superior en Fabricación Mecánica.

Comenzó su carrera profesional industrial en el sector del automóvil y en 2003 se incorpora al sector ferroviario en la dirección de Via y Explotación de INECO. En 2007 comienza a trabajar como director en Ingeniería y Técnica del Transporte S.A y en 2010 como Director General de Tria Railway y de su filial en Bulgaria, siendo responsable de la internacionalización de la empresa en Europa y de múltiples proyectos dentro del sector ferroviario. En los últimos años ha ejercido como profesor asociado en la Escuela Politécnica de Burgos en las materias de Mantenimiento Industrial y Tecnología Mecánica.En enero de 2014 fue nombrado Director General de Redalsa.

 

Adicionalmente ha participado como miembro consejo asesor de la revista Vía Libre Técnica y como miembro invitado en el comité europeo de normalización (CEN) de cambio de ancho y colaborador ACIE (Agencia de Certificación para la Innovación Española) como evaluador de proyectos de I+D. Experto técnico códigos 6D Unesco: 3323.02 – 3323.05 – 3323.99 – 3305.27.

Es coautor de varias patentes relacionadas con el ferrocarril y ha participado en numerosos equipos y proyectos de investigación junto con CDTI y Ministerio de Industria.

 

 

 

adminBiografía Sergio López