SISTEMA RT3

AUSCULTACIÓN DINÁMICA

DE VÍA Y CONFORT

 

REDALSA, S.A., S.M.E. es propietaria de un sistema de Auscultación Dinámica desarrollado para realizar una completa captación de datos y posterior análisis de los mismos con un doble objetivo:

  • Conseguir una total información para mejora en la explotación de trenes y locomotoras en criterios de seguridad y económicos cumpliendo con la normativa UNE-EN 12299.
  • Realizar una auscultación en los elementos de rodadura para establecer el análisis diferencial en función del estado de la vía, según norma UNE-EN 14363.

 

Con 26 años de experiencia, el sistema actual está concebido con los criterios de medición del sistema de Auscultación Dinámica instalado en el vehículo SIV-1002 en 2010, añadiendo mejoras que se han ido implementando en nuevas versiones.

El funcionamiento está automatizado y se ejecuta de manera autónoma, abaratando notablemente así los costes de uso y mantenimiento.

Está libre de mantenimiento, no contiene elementos susceptibles de desgaste por uso.

Además es low cost, realizando un registro de datos profesional a la vez que accesible para cualquier entidad ferroviaria y totalmente configurable para adecuarlo a las necesidades de cada organismo.

El sistema consta de una serie de acelerómetros colocados en las cajas de grasa del bogie a instrumentar, así como de un velocímetro y un GPS. En el interior del vehículo existe una Unidad de Control encargada del registro, procesado y envío de la información.

Se puede instalar de manera fija o portátil en cualquier tren comercial o locomotora.

Para su instalación de manera fija se colocarán los acelerómetros en las cajas de grasa, el velocímetro en una zona despejada y lo más protegida posible y el GPS en la parte superior. La Unidad de Control se pondrá en la cabina sobre el eje a instrumentar y a través de canalizaciones se pasarán los cables que conecten todos los dispositivos en ella. Se necesitará alimentación de 220V para la UC.

El sistema portátil funciona de la misma manera pero las conexiones son inalámbricas, concebido para realizar auscultaciones puntuales en cualquier tren y línea siendo su instalación rápida, sencilla y no intrusiva.

A continuación se representan esquematizadas las conexiones a realizar para llevar a cabo el montaje del equipo.

  Siguiente
adminAUSCULTACIÓN DINÁMICA (I)